viernes 15 de enero de 2021 - Edición Nº772

San Juan | 11 dic 2020

legislación

Continua la lucha por la Ley de Endometriosis

En la provincia se estima que hay un número mayor a 500 mujeres que padecen de esta enfermedad tan dolorosa. Reclamaron por la normativa que se encuentra en tratamiento en la legislatura hace más de un año.


Desde hace ya mucho tiempo un grupo de mujeres están en la lucha para poder hacer una realidad la Ley de Endometriosis y es por eso que se manifestaron de manera pacífica en la entrada de la legislatura para intentar obtener respuestas.

Durante la jornada fueron recibidas por el vicegobernador Roberto Gattoni y el diputado Gustavo Rodríguez, preside la Comisión de Salud del cuerpo legislativo. Ambos escucharon el reclamo y se comprometieron a seguir trabajando por la Ley de Endometriosis.

Claudia, quien pertenece al grupo Endometriosis San Juan, dialogò con Radio Cadena Vida y detalló: “Hoy llegamos nuevamente a la puerta de la Legislatura para que se nos dé una respuesta al proyecto de ley, necesitamos que se trate antes de que finalice el año y que avance, en estos momentos se encuentra en comisión de salud, pero lleva mucho tiempo allí, estamos trabajando con la Diputada Nanci Picon y Eduardo Cabello”.

“Con esta ley la calidad de vida de muchas mujeres mejorara y lo más importante podrán recibir los tratamientos como corresponde, hoy tenemos muchos inconvenientes con la atención médica y la pandemia los potenció, tanto en la parte pública como en la privada, queremos que sea reconocida como una enfermedad crónica, que tengamos una buena atención y que las obras sociales cubran las internaciones, las medicaciones, las consultas y demás”, manifestó en el medio de comunicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias