domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº858

Argentina | 11 dic 2020

Observatorio de la Deuda Social

Según la UCA, más del 60 % de los niños y adolescentes son pobres

El nuevo informe denominado “Efectos del ASPO - COVID-19” de la Universidad Católica Argentina (UCA), explica que el 16% de los niños, niñas y adolescentes se encuentran por debajo de la línea de indigencia. FUENTE: Diario Huarpe.


Según el nuevo informe denominado “Efectos del ASPO - COVID-19”, del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, el 34,4% de los niños, niñas y adolescentes tienen malnutrición. Además, también comunica que 4 de cada 10 niños son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El informe también explica que la ayuda alimentaria directa que los niños reciben a través de las escuelas y comedores descendió de 39,2% a un 23,2%. Estos datos llaman la atención y alarman. En cuanto a la Inseguridad Alimentaria Severa, según el observatorio, se elevó en 1,5 puntos. Con estos incrementos, se observa que el 34,4% de los niños y adolescentes padecen Inseguridad Alimentaria Total y un 15%, Inseguridad Alimentaria Severa.

El problema en el aumento de malnutrición se registra principalmente en los niños de entre 5 y 12 años, en un 4,2% y en mayor medida en los adolescentes de 13 a 17 años, en unos 7,1 puntos porcentuales.

En relación a los niños entre 0 y 4 años, se vieron más protegidos ya que, según el informe, “probablemente como consecuencia de la cobertura de la Tarjeta Alimentar”. Pero desde el observatorio aclaran que la tarjeta “no fue suficiente como sistema de protección ante la vulnerabilidad en el acceso a los alimentos (41,8% en los beneficiarios y 31% en los no beneficiarios)”.

Actualmente, el 64,1% de los niños y adolescentes son pobres, el 16% son indigentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias