domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº858

Argentina | 21 dic 2020

ARZOBISPOS ARGENTINOS

La Iglesia volvió a cuestionar la "febril obsesión por instaurar el aborto"

La Conferencia Episcopal Argentina difundió una declaración denominada "¿Por qué no renovar la esperanza?" por la llegada de la Navidad.


La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió en sus redes sociales un mensaje de dos carillas bajo el título "¿Por qué no renovar la esperanza?", con motivo de la Navidad. En la declaración difundida por la comisión permanente, encabezada por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, se cuestiona la "febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina", mientras hay "miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver".

La declaración expresa que "en estas últimas semanas el panorama se ha ennegrecido: la opción política pasó a ser una incomprensible urgencia, una febril obsesión por instaurar el aborto en Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos. Otra cosa sería defender los derechos humanos de los débiles de tal manera que no se los neguemos aunque no hayan nacido".

“Hay miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver, que requieren toda nuestra atención: desde los problemas de la vacunación hasta la cantidad de personas muy enfermas que este año no han recibido adecuada atención médica, pasando por las mujeres que sufren violencia o no tienen un trabajo digno. Pero lo que se les ofrece en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza", resaltan los integrantes de la CEA.

En otro tramo del mensaje, los obispos señalan que la Navidad "nos hace pensar en la dignidad de cada vida, nos recuerda cuánto vale un ser humano" y también recuerdan que el Papa Francisco en su última encíclica insiste en que "la pandemia no nos deje iguales sino que nos vuelva más apasionados para defender toda vida: la vida de un anciano, de un discapacitado, de un enfermo, de un niño por nacer".

"Abrazamos con todo cariño a cada argentina y a cada argentino. Pedimos que Jesús, María y José se hagan presentes en los hogares, para que podamos empezar un año mejor" se expresa finalizando el mensaje.

-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias