domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº858

San Juan | 22 dic 2020

merendero mercedes sosa

La ayuda, lo fundamental en pandemia

El comedor comunitario ayuda cada sábado a más de 160 familias del departamento de Rawson.


 

El comedor comunitario Mercedes Sosa lleva alrededor de cinco meses funcionando; abrió sus puertas por primera vez el pasado 19 de julio. Desde la organización brindan el almuerzo y la merienda a más de 160 familia todos los sábados. 
Se encuentra ubicado en la calle Vidart y O'Higgins, en Rawson. Las personas están citadas a concurrir a las doce del medio día. Cada sábado, cuando se marca ese horario, en la puerta del merendero se puede observar cómo de a poco se empieza a formar una fila de personas, mayormente niños y niñas, quienes llevan un tupper, una botella para la leche y su DNI en mano.
Melisa Lorenzo es la coordinadora de la organización social. Melisa comenta que la iniciativa de comenzar con el comedor fue a partir de la actual crisis económica que se vive en el país, y que San Juan no queda exceptuada. Muchas familias quedaron sin trabajo y siendo conscientes de esto, desde el Movimiento Territorial Liberal (MTL), al cual pertenece Melisa, decidieron ayudar de una forma directa.
La organización recibe donaciones de diferentes personas y locales comerciales, también de la Municipalidad de Rawson, del Banco de Alimentos y del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Pero, aunque parezca que son muchos los alimentos que reciben, a veces no alcanzan, y la angustia se siente en el aire cuando no pueden darle la vianda de comida a las personas que llegan cuando ya todo fue repartido.
Pero, la ayuda no termina en una vianda los días sábados. Además de esto, entregan indumentaria y juguetes. Para cada fecha especial, ya sea Navidad, Reyes Magos, etc, intentan hacer algo distinto para que el día no pase desapercibido. Para la próxima fecha festiva, Navidad, están realizando panes dulces para que cada familia lo comparta esa noche.
Entre sus objetivos a largo plazo se encuentra la idea de realizar distintos talleres, ya sea de teatro, música y también brindar apoyo escolar para las chicas y los chicos que lo necesiten. Varias personas ya se ofrecieron a brindar estos talleres de forma gratuita.
Melisa resalta que siempre están abiertos a recibir más para así poder asistir a más personas. Los interesados pueden hacerlo contactándose al 264 556 3980 o a través de su página de Facebook, “Merendero Mercedes Sosa MTL”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias