domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº858

San Juan | 23 dic 2020

ESTUDIO SOBRE LA IGLESIA SANJUANINA

Presentaron el libro “Prácticas de Fe. San Juan, siglos XIX y XX”

El proyecto recopila información de la religiosidad en la provincia, la llegada de los primeros protestantes y el poder de la iglesia, todo desde una mirada laica.


El 22 de diciembre en la Biblioteca Popular Sur, sede de la Junta de Estudios Históricos de San Juan, se presentó el libro denominado “Prácticas de Fe. San Juan, siglos XIX y XX”. Esta primera edición fue realizada por el equipo de investigadores del Instituto de Historia Regional y Argentina “Héctor D. Arias” de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.

El historiador Carlos Moreno en diálogo con HORA SOCIAL comentó que el libro es el fruto de dos años de esfuerzo, investigación y trabajo. El objetivo de su creación es que los sanjuaninos tengan un conocimiento acabado de la religiosidad en la provincia. El proyecto recopila la historia de la iglesia sanjuanina desde los años 30, desde una mirada laica, “no solamente de algún tipo de credo religioso, sino que todos tengan participación”, comentó Moreno. 

El libro abarca desde artículos referidos a la religiosidad popular sanjuanina, también sobre la llegada de los primeros protestantes, hasta un capítulo dedicado a la medicina y la religión, ya que, según el historiador “en algún momento, los primeros hospitales sanjuaninos estuvieron en mano de las órdenes religiosas”. Por su parte, Carlos Moreno escribió un capítulo dedicado a la religiosidad en los años 30 y 40, porque esto “ha marcado mucho la identidad sanjuanina”.

Moreno también informa que esta es la primera parte, y que están ansiosos de realizar la segunda, avanzado un poco más en la temática. El libro puede conseguirse en las principales librerías de la provincia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias