domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº858

San Juan | 5 ene 2021

FRENTE A LA CATEDRAL

“Guerreros por la vida”: realizaron una marcha pidiendo por una ley de oncopediatría

El grupo volvió a salir a las calles a pedir que el proyecto sea tratado en la Cámara de Diputados.


Nuevamente el grupo “Guerreros por la Vida” se reunió para pedir por una ley de oncopediatría en la provincia; esta vez el encuentro fue frente a la Catedral. Las personas fueron citadas a concurrir a las 9 de la mañana de este martes a realizar una marcha en las calles del centro sanjuanino. Llenos de globos y carteles amarillos, el color tan particular de esa lucha, el movimiento se hizo notar en las calles en este nuevo año, ya que la petición por una ley de oncopediaría provincial lleva mucho tiempo. 

Cada día más personas se solidarizan con el pedido por una ley para que los pequeños con cáncer tengan acceso a un tratamiento integral desde la perspectiva médica. Los famosos sanjuaninos, como los integrantes del grupo musical Omega, la boxeadora Cecilia Román, Carlos “Tuti” de la Oveja Negra y los García, también se hacen notar con su apoyo. El proyecto también busca que el Ministerio de Salud Pública sea la autoridad de aplicación de un programa que permita la reducción de la mortalidad infantil por cáncer, además de su detección precoz.

El pasado 28 de octubre el diputado Enzo Cornejo presentó nuevamente un petitorio con los fundamentos para que el proyecto de ley sea tratado por la Cámara de Diputados a la brevedad. En la provincia hay alrededor de 50 niñas y niños que reciben tratamiento en la Unidad de Hematología y Oncología Infantil del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias