martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº776

Argentina | 10 ene 2021

ESTUDIO

Celular: un peligro en las manos de conductores y peatones

La organización Luchemos por la Vida realizó estadísticas sobre el uso del teléfono celular en peatones y conductores durante noviembre del 2020.


 

La asociación Luchemos por la Vida midió el uso de teléfonos celulares por parte de conductores y de peatones, estos últimos, mientras cruzaban las calles. El estudio compara las estadísticas del comportamiento de varios años y muestra que en el 2020 de los 2110 conductores de los automóviles particulares observados, el 17, 2% usó el celular mientras manejaba.

-

Desde la organización comentaron que “esta cifra resulta alarmante, ya que significa que entre los vehículos particulares que circulan por Buenos Aires, diariamente (unos 1.400.000), hay aproximadamente 240.800 usando un celular mientras conduce, simultáneamente y constantemente”.

En relación a los peatones que usan el celular mientras cruzan la calle, se observaron a 1.888 personas para realizar el estudio, y de ellas, el 18,3% utilizó el teléfono móvil al momento de cruzar.

“Recientes investigaciones internacionales han concluido que caminar hablando por teléfono celular es muy riesgoso ya que las personas observadas despliegan comportamientos tales como cruzar más despacio, sin mirar al tránsito circundante y no esperar a que los vehículos se detengan para comenzar a cruzar, en una proporción muchísimo mayor que los no usuarios de celular. Para los peatones el problema real principal parece ser la distracción, así como les sucede a los conductores”, expresaron desde la organización, y agregaron que “en el tránsito caótico de nuestro país, este nuevo hábito compartido por peatones y conductores no hace más que empeorar la seguridad de todos en la vía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias