lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº824

San Juan | 18 ene 2021

CURSO GRATUITO

La administración pública comienza a capacitarse sobre lengua de señas

25 trabajadores se estarán capacitando para garantizar este derecho.


 

El lenguaje es un pilar importante en la comunicación. Para las personas con discapacidad auditiva, el lenguaje de señas es un elemento fundamental para poder acceder a la información. Siendo conscientes de esto, y para garantizar el derecho a la comunicación e información, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, comenzó a capacitar a 25 trabajadores de islas y mesas de entrada del Centro Cívico.

“El lenguaje es fundamental dentro de la sociedad y es tan importante la comunicación, por lo que la lengua de señas constituye un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información. Esto forma parte de las políticas inclusivas del Gobierno provincial, entendiendo la importancia de reducir esta brecha, garantizando una mayor inclusión”, expresó el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay.

El curso es gratuito y tiene una duración de dos meses. La modalidad es virtual de dos horas, dos veces a la semana. Los asistentes conocerán sobre los principios básicos de la comunicación, asimilar el vocabulario y a comprender las reglas léxicas del lenguaje de señas para mejorar la comunicación entre oyentes y personas con discapacidad auditiva.

El curso está a cargo del profesor de lengua de señas Rodolfo Domingo Vega, quien comentó sobre la iniciativa y expresó que se sienten muy contentos “porque la accesibilidad acá es lo mejor. Lo más importante es estar atentos, mirar muy bien la lengua de señas; es difícil, pero se puede, hay que luchar, se puede ganar. Es muy importante la lengua de señas porque es una estructura natural claramente para los sordos. Hay que aprender esa estructura, hay que estudiar, hay que compartir, hay que abrir un puente de comunicación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias