lunes 17 de mayo de 2021 - Edición Nº894

San Juan | 22 abr 2021

Solidaridad

Mamás que ayudan a otras a realizar sus pañales de tela impulsando hábitos saludable, ambientales y económicos

La vocación solidaria y maternal llevó a un grupo de mujeres a emprender la sede sanjuanina de Pañaleras Solidarias. Cecilia Juárez - madre de Alba – charló con HORA SOCIAL sobre el grupo y las tareas que se vienen.


Juárez empezó presentando a Pañaleras Solidarias como : “trabajamos con gente de bajos recursos o sectores más vulnerables que no tienen acceso a la información, ayudándoles a confeccionar sus propios pañales de tela y así generar una alternativa económica y ecológica”.

En cuanto a los beneficios de los pañales de tela, Juárez señaló lo ambiental porque se deja de contaminar. Por otro lado, mencionó lo sanitario porque se deja de usar químicos que poseen los pañales descartables. También el económico porque los de tela pueden durar muchos años teniendo los cuidados correspondientes.

“Los cuidados de los pañales de tela son sencillos, pero requieren compromiso porque un mal lavado puede dañar las teñas y producir olores”, comentó la voluntaria.

Desde el grupo de mamás necesitan donación de telas de algodón y polar para hacer los talleres. También reciben hilos y agujas para que no sea necesario el uso de máquinas de coses. Cuando la situación sanitaria lo permita podrán hacer los encuentros y talles en diferentes comunidades. Para comunicarse con ellas, puede hacerlo a traves de sus redes sociales: Pañaleras Solidarias- San Juan

 

Podes escuchar la nota compreta que salió al aire por radio Estación Claridad, en el programa HORA SOCIAL: 

 

Fotografia: cronica.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias