lunes 17 de mayo de 2021 - Edición Nº894

Ambiente | 25 abr 2021

Derecho de los animales

Rescataron a dos perras desnutridas de un criadero clandestino

Los dos animales de raza estaban en muy malas condiciones y ahora el caso quedará a disposición de la justicia.


Nuevamente dos casos de maltrato animal obligaron a la justicia a intervenir para poder salvaguardar la vida de estos. Se trata de dos perras de raza que pertenecían a un criadero clandestino y eran obligadas a parir en pésimas condiciones.

Todo comenzó por una denuncia anónima que alertaba sobre el desesperante estado de los animales. De inmediato, se dio aviso a las autoridades que iniciaron una investigación que terminó con el operativo en el que intervinieron ONG Firulais San Juan, la Policía Ecológica y la Secretaría de Ambiente, bajo la órbita del 2do Juzgado de Faltas. 

Las perras son San Bernardo y Weimaraner y las encontraron desnutridas y en estado de abandono. Ahora fueron trasladadas para ser atendidas por un veterinario y después quedarán en tránsito hasta que se recuperen.

"Las dos perras, una de raza San Bernardo y la otra Weimaraner eran maltratadas y torturadas. No recibían alimento, no tenían agua y eran servidas mientras estaban atadas", relató Jacqueline Montiveros de la ONG proteccionista. Y agregó que tras el rescate ambos animales debieron ser trasladados a una veterinaria por su complejo estado de salud.

Ambas serán dadas en tránsito voluntario hasta su recuperación. "Después será el juez quien determinará su destino", afirmó Montiveros. Quienes conozcan casos de maltrato animal pueden realizar denuncias telefónicamente al 911 o de modo presencial en la Policía Ecológica, cuya sede está ubicada en Mendoza y Benavidez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias