lunes 17 de mayo de 2021 - Edición Nº894

San Juan | 25 abr 2021

derecho a la identidad

"Anímate a dar el paso", la nueva y urgente campaña de las Abuelas de Plaza de Mayo

La asociación lanzó una campaña mediática para encontrar a los casi 300 nietos que aún viven con su identidad falseada.


"Animate a dar el paso" es el nombre del nuevo spot para impulsar a quienes tengan alrededor de 45 años y dudas sobre su origen a acercarse a la asociación. 

El video, que saldrá por medios radiales y televisivos de aire y cable, está protagonizado por el nieto restituido José Bustamante García y su familia. También está colgado de Youtube para que quienes quieran aportar con la campaña lo difunda en redes sociales.

"A poco más de un año del inicio de esta pandemia que nos tiene en jaque, y ante la urgencia del paso del tiempo, con Abuelas que se nos van mes a mes y nietos y nietas que ya rondan los 45 años, hemos solicitado este espacio de difusión masiva para llegar a aquellos que todavía no se han animado a dar el paso hacia su verdadera Identidad", explica la Asociación en un comunicado.

Abuelas pide "a quienes conocen a alguien que podría ser hijo/a de personas desaparecidas les insistimos: no se queden con esa información, convérsenla y orienten a quien podría estar atravesando esta duda". En ese sentido, explican que "nadie resuelve en soledad un conflicto de identidad después de tantos años".

El spot fue grabado en 2019, con la colaboración del Área de Prensa y Comunicación del Ente Público Espacio Memoria, y la voz en off de Lourdes Cetrángolo, quien realizó solidariamente la locución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias