viernes 15 de enero de 2021 - Edición Nº772

San Juan | 13 nov 2020

Diálogo interreligioso

Tres cultos religiosos se unen y crean el "Sendero de la Fraternidad'

Este camino con frases alusivas une la Sociedad Israelita de Beneficiencia, la Catedral San Juan Bautista y el Club Sirio Libanés.


Autoridades de las instalaciones y del gobierno inauguraron el "Sendero de la Fraternidad", un camino de frases que une tres entidades religiosas y culturales de la provincia en un símbolo de hermandad y unidad.

La actividad fue en el marco del 82º aniversario de una serie de ataques del nazismo contra la comunidad judía en Alemania y Austria conocida como la “Noche de los Cristales Rotos”.

La iniciativa surge desde la Sociedad Israelita de Beneficiencia y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Capital y el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

El camino con frases comienza en la Sociedad Israelita, sigue por el Club Sirio Libanés y culmina en la Catedral de la provincia. Las frases están colocadas en mosaicos en la vereda de ingreso de cada una de estas entidades con el fin de fomentar la paz, el diálogo y la buena voluntad.

Desde la Sociedad Israelita destacaron el gesto del Arzobispado de San Juan de elegir la misma frase para el ingreso a ambas entidades como un gesto de hermandad y fraternidad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias